Mitos y Leyendas

por Pelao

Me he puesto a pensar (cada tanto, muy de vez en cuando lo hago) por que nos quejamos de Porretti y de De Vito si en definitiva solo hicieron cosas brillantes que seguramente pronto estudiaremos en las escuelas como lo hicimos con San Martín, Sarmiento o Belgrano, a detallar:

 

Porretti:

 

Cuando fue Concejal

Ø      Construyó con sus propias manos lo que fue, nada mas y nada menos, una de las 8 maravillas en su versión moderna de la biblioteca de Alejandría pero situada ahora en la localidad de Ostende.

 

Cuando fue Intendente

Ø      Fue proscrito por el solo hecho de estar del lado de los trabajadores y oponerse férreamente a la corrupción de menores, condenado al exilio. Pero por suerte tuvo, al igual que Perón, su regreso triunfal donde todo el pueblo lo recibió luego de que volviera al partido y todos corearan su nombre.

Ø      La gran mayoría de nosotros lo acusamos injustamente de aparecer en un video, que a la clara se notaba que no era él el que se veía en las imágenes y en el caso hipotético que lo fuera, era obvio que hablaba de otra cosa y no de lo mismo que hablaban los otros tres integrantes de la cinta.

Ø      Logró con su carisma que Pinamar sea tapa de todos los diarios y revistas, que se hablara en todas las radios y programas de televisión, sin gastar un peso y así fomentar el turismo con resultados espectaculares.

Ø      Puso gente idónea en todos los cargos municipales, selectos entre miles y miles de personas con el mismo don que el posee para obrar con justicia, para que la administración fuera efectiva.

 

Yo creo que son todas proezas solo atribuibles a este gran hombre o en su defecto a Eneas.

 

De Vito

 

Cuando fue Concejal:

Ø      Se hizo cargo de un municipio en llamas sin siquiera querer participar en política, pero lo hizo cargó porque la gente salió pedirle de rodillas que asumiera por ser el más capacitado para ese puesto.

 

Cuando fue Intendente:

Ø      Nos libró de todos los inútiles y malvados que ocupaban un puesto jerárquico en la municipalidad y él si puso gente que se caracterizaba por obrar con justicia e idoneidad.

Ø      Donó todas sus riquezas y empresas a los pobres para que nadie en ninguna parte del mundo pueda decir que él tiene negocios con la municipalidad.

Ø      Vendió los costosos autos municipales que ostentaban lujo y compró ambulancias, tantas como podamos imaginarnos.

Ø      Construyo un hospital tan grande, que tranquilamente nos podríamos ir a vivir todos los pinamarenses, basando en la misma idea que había tenido Perón cuando mandó a construir el Warnes. Y que además contaba con una sala de terapia intensiva, con las mismas tecnologías que en Canadá, Cuba, Estados Unidos o Suiza.

Ø      Resistió heroicamente los ataques golpistas de un grupo de guerrilleros revolucionarios así como en su momento lo hizo el gran Leonidas al frente de los Espartanos contra el inmenso ejército de Jerjes.

Ø      De su inmensa voluntad le duplicó el sueldo a todos los empleados municipales como había prometido.

Ø      Condujo él personalmente las camionadas y camionadas de ayuda humanitaria para un desabastecido pueblo de pinamar.

Ø      De su bolsillo financió a todos los clubes de la ciudad para fomentar el deporte.

Ø      Inventó las pensiones no contributivas para aquellas familias de bajos recursos.

Ø      Urbanizó todo Pinamar construyendo casas incluso para las mascotas.

 

Al escuchar todas estas cosas ¿que me vienen a hablar de Simón Bolivar o de Nelson Mandela o de los doce trabajos de Hércules?, estas son proezas.

 

Ahora cambiemos el ejercicio y veamos la otra historía:

 

Porretti:

 

Como concejal:

Ø      En seis años solo proyectó una biblioteca, si se entiende por proyectar escuchar la idea de otra persona y no nombrarla nunca y decir que es de su autoría.

 

Como Intendente:

Ø      Estuvo preso por extorsión a comerciantes y para defenderse denunció por los medios, sin fundamentos probatorios, que todo el mundo que creía en la posibilidad de que la acusación era cierta vendía droga.

Ø      Se veía en un video donde estaba filmado pidiendo plata y al igual que la mayoría de los animales, salvo el hombre, los delfines y algunas especies de monos, no se reconocía.

Ø      Con los dichos antes mencionados, nos puso en ridículo a todos los pinamarenses por haber elegido un intendente con el coeficiente intelectual mas bajo que el de algunos monos, además de querer sostener una intendente denunciado por coima aduciendo de que estábamos en contra del comunismo ateo (vean la nota de CQC que realizaron durante una manifestación pro Porretti en Pinamar).

Ø      Según sus palabras, el caballito de batalla para demostrar la idoneidad de sus colaboradores era la abogada que estaba a cargo de defensa del consumidor, por que cada vez recibía mas denuncias, el resto bien gracias.

 

De Vito

 

Como concejal:

Ø      Colaboró económicamente para que Porretti sea intendente y de un día para otro se dio cuenta que era un tránfuga y que en realidad el único que podía ser intendente era él “Estoy listo para asumir” fueron sus palabras ni bien llegó la noticia del tema.

 

Como Intendente:

Ø      A la misma gente que estaba con Porretti, salvo algunos muy de la confianza de este, la mantuvo en su cargo (Douras, Cigarreta, Boero, etc.) y siendo justicialista a ultranza, ya que es el partido que le dio la banca de concejal, copó la municipalidad de otros Peronistas a ultranza y de toda la vida como son todos los asesores del MUPP autentico, traidores que son capaces de venderle el alma al diablo con tal de estar en el poder.

Ø      Puso las empresas a nombre de sus hijos y jura ante todos los medios que se lo cuestionan que él no tiene nada que ver con De Vito & Cia., jamás presentó documentación que así lo demuestre.

Ø      Prometió vender el Renault Laguna que usaba Porretti y comprar no se cuantas ambulancias y ahí está el coche esperando en el palacio de hacienda.

Ø      Puso un cartel hace mas de un mes en la puerta del hospital anunciando una obra, bajo la gestión De Vito y todavía no se vio ni un ladrillo.

Ø      Llamó desestabilizadores a un grupo de vecinos que se manifestaba pidiendo elecciones y hoy que ve que se le está por sentar otra vez Porretti en la Municipalidad, piensa que las elecciones son buena idea.

Ø      Hasta la fecha desconozco sobre el aumento a municipales que se había prometido y del cual ya se habían aumentado los impuestos municipales en un 20%.

Ø      Las pensiones las consiguió la gestión anterior o las gestiones del Arquitecto Mobrici ante acción social de la nación (recordemos que este Sr. Era uno de los secretarios y directores miembro de la administración Altieri que supuestamente los ciudadanos votamos para que se vaya y es hoy quien le salva las papas a este gobierno).

Ø      De los camiones que se anunciaron iban a llegar de acción social de la nación a la fecha no llegó ninguno y cuando lleguen van a ser por obra de la gestión del Arq. Mobrici.

Ø      Llegó un subsidio de Nación para que el club San Vicente pueda concluir las obras del techado de la pileta, el mismo lo venía tramitando desde hace mas de un año y ahora se lo adjudicaron, ¿Qué tuvo que ver De Vito en esto?.

Ø      Cuando asumió prometió que iba a concluir un plan de 60 viviendas, que él había licitado y no se finalizaron, a la fecha no se colocó ni un ladrillo.

Ø      Demostró que la teoría del Conde de Montesquieu sobre la división de poderes era una paparruchada y mandó, por medio de una mentira al pueblo, a que una supuesta auditoria de la nación retirara vaya uno a saber que papeles del Concejo Deliberante.

Ø      Mintió sobre la falta de insumos en el hospital y sobre el mal funcionamiento de todas las dependencias municipales, o la gran mayoría, entre otras cosas.

 

Todo esto y mucho mas es lo que viene pasando desde el 11 de Diciembre del 2007, no nos olvidemos que además, miren si será inocente Porretti del cargo de extorsión que visito a los concejales y les dijo que si votaban la destitución iba a accionar legalmente contra ellos ¿Si esto no es extorsión que es?

About these ads

11 comentarios to “Mitos y Leyendas”

  1. LOCO :
    en el caso de Porretti-ERRASQUIN te olvidaste del abrazo
    “SAN MARTÍN-OHIGGINS” .
    En el caso de vito , te olvidaste de la sociación de beneficencia con VICTOR PARDO en la luna , para que los jóvenes paseen en la ídem.

  2. Excelente Francho, muy buen resumen de las andanzas cotidianas de este dúo dinámico(sí, pero dinámico para cualquier otra cosa que no sea política)

  3. senores el resumen es exelente, admito que es vergonzoso el accionar de todas estas personas. pero alguien se pregunto alguna! vez? ¿quienes son realmente las personas que trabajan por y para pinamar? (por y para la gente). y de las personas que se adjudican sus trabajos y esfuerzos personales para beneficio propio. hay mucha gente detras de ecena,capacitada profecionalmente y con ganas de hacer que pinamar brille.. bueno gracias por informarme con cierta objetividad sobre las cosas que pasan en pina …salu8dos coordiales

  4. la verdad fran nadie podria haberlo dicho mejor q voz,es una exelente administracion de informacionn y,mas q nada la verdad de la verguenza q estas personas hicieron pasara a pinamar,me gusta como te copas escribiendo y eso demuestra el interes q tenes en q todos sepamos en el estado en q nos encontramos la verdad no me sorprende tu articulo dado a q se q sos una persona muy capas y a la q yo admiro mucho faltan personas como voz aunque dia a dia aparecen personas q te dan para pensar q no esta todo perdido todavia y q te dan animos para seguir y para ayudar a arreglar cosas q se lograron con el esfuerso de muchos durante años y q unos pocos hecharon a perder en tan poco tiempo.

    saludos y besooss !!!!!!!!!!!!

  5. Si, es verdad muchas cosas que se lograron con esfuerzo y unos pocos echaron a perder.

  6. Querido Zanguango:
    Es verdad que olvidé incluir en la nota al Peronista (según él en dichos al semanario Pionero) Víctor Pardo, al compañero Errasquin, a la idoneidad en el cargo como defensor del pueblo del Sr. Di Paolo (Entrevistador: “Sr. Di Paolo ¿Qué función cumple el defensor del pueblo?. Di Paolo: “Eeeeehhhhh, eeeeesteeeeeem, bueno lo que pasa que asumí hace solo DOS semanas y no tuve tiempo de ver que hace, pero si me llamas en un rato te digo), entre otros grandes actores que ha tenido esta trama que nos dan material, en solo seis meses (Tres cada uno), como para escribir un libro mas grande que los tres tomos del Capital de Marx.
    Les dejo a todos un fraternal abrazo.

    Francisco López Rosa

  7. gracias pelao….!!!!!!!!!!
    es la primera vez que alguien valora lo que digo… aunque sean pelotudeces -la mayoría-.
    así me dan más ganas de aprender y participar… tal vez , después de algún tiempo pueda escribir algo que valaga la pena ser leído, pero mientras tanto muchas gracias por el espacio brindado y la paciencia para que me vaya afilando.

  8. Fran que resumen, sin palabras!

    Saludos

  9. ¡Un relato digno de los dioses Fran!

  10. es una cagada no encontre lo q necesitaba fue una perdoda de tiempo entrar a esa pagina.UNA TREMENDA MIERDA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: