“Hoy me mandó flores”

por Luli

por Lucía Sarmiento, 22 años

… Estoy tan feliz… hoy me mando flores!!!…

Anoche discutimos, como siempre pero lo puse muy nervioso y tuvo que golpearme…

Pero hoy cuando desperté, a mi lado estaba ese ramo inmenso de esas flores que tanto me gustan…

…El es un buen hombre, porque hoy me mando flores!…

Anoche hable demasiado, le dije cosas horribles, por eso me sentí tan culpable cuando tuvo que golpear mi boca para que me calle, tendría que entenderlo, lo lastime y fue mi culpa, pero esta mañana descubrí que aun recuerda que los jazmines son mis preferidos…

Esta mañana me costo bastante maquillar los golpes en mi cara, decidí no salir hoy de casa para no dar explicaciones. La que sigue fallando soy yo, debí haber tenido en cuenta que no esta cómodo en su trabajo y encima yo, cocine ese plato que olvide que tanto le desagrada… Pero cuando vi ese montón de flores con ese moño enorme sobre la mesa, supe cuanto me ama y el porque de su eterna lucha por que yo mejore.

Ahora cocine lo que a el le gusta y pienso abrazarlo cuando llegue, porque hoy, de nuevo, me mando flores…

Hoy no es nuestro aniversario ni ninguna fecha en especial, pero el me mando las flores mas hermosas que vi en mi vida, quise ponerlas en agua pero lo deje para después, porque hoy no pude levantarme, hoy el cuerpo me duele demasiado, ni siquiera pude limpiar la sangre que cayo sobre el delantal de colegio de mi hijo, lo manche con sangre de mi cabeza y hoy no pudo ir a la escuela porque no pude levantarme ni lavar su guardapolvo…

Pero tengo que ser mas pensante, pues lo tengo todo, porque el hombre que amo, hoy me mando flores!!

Mi hijo nos vio peleando, lo único que recuerdo es su carita de desconsuelo cuando me vio caer por primera vez al piso, no tendría que haber metido a su papa en esto, pero yo quería que hagan los deberes juntos porque mi bebe no esta bien en la escuela y dice la maestra que tiene mala conducta, pero me equivoque una vez mas, siempre hago todo mal, yo soy su mama, y es mi deber hacerme cargo de los problemas de la casa.

Pero hoy además de las flores recibí esos bombones por los que el sabe que muero, creo que tendré que cambiar y mejorar porque voy a terminar perdiéndolo, y un hombre así, tan dulce, es muy difícil de encontrar…

Hoy si es un día especial, es el día de mi velorio, anoche cuando me golpeo di a parar contra la punta de aquel mueble y ahora estoy muerta…

… Hoy recibí flores de mis padres, de mis hermanos, mis amigos, e incluso una corona de la empresa para la que mi esposo trabaja, pero no he visto el ramo que tiene su nombre, tampoco lo he visto a el… escuche que mi madre mando a buscarlo por la policía y me da miedo que sean crueles con el, porque el es un buen hombre, quizá si yo hubiese pedido ayuda en su momento, esto no habría pasado…

…Era la ultima vez que lo vería y no esta… pero lo que mas me inquieta es que hoy no me regalo flores…

COBARDE ES EL QUE NO SE ATREVE A SER FELIZ

Acción social de la municipalidad de Pinamar – 491664 ó 491628

Dirección de la mujer del Gob. De la ciudad de Bs. As. – 0800 666 8537

Comisaría de la mujer y la familia— 0221 423 1826 La Plata

011 4252 6006 Quilmes

Centro de atención a la victima – 0221 424 9660

0221 427 2400 La Plata

20 comentarios to ““Hoy me mandó flores””

  1. LUCÍA : ME HAS CONMOVIDO , COMO NUNCA ME HÍA CONMOVIDO UN ARTÍCULO SOBRE ESTE TEMA.
    ¡¡¡¡¡¡CUÁNTO TENEMOS QUE APRENDER DE LA FRESCA INTELIGENCIA DE LOS
    JÓVENES!!!!!!!!!!!!!!

  2. Muy bueno!!! y como dice Casimiro en su comentario… CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE LOS JOVENES!!!!!. Excelente Lucia, es un tema, real que pasa mas de lo que nosotros pensamos.
    Sigan generando, estos espacios de reflexion, informacion y debate.FELICITACIONES!!!!!!.
    VALENTINA.

  3. El artículo es muy bueno, un poco crudo, pero efectivo. Es increíble que digan que el ser humano está en la cúspide de la escala evolutiva y pasen estas cosas todos los días, es una lástima que tengamos que ponernos a dialogar sobre estos temas que no deberían pasar nunca, ¿cuando aprenderemos?

  4. y si no te dejan ser feliz, y esa persona encima sos vos?????

  5. “Vos Saves” , SI NO TE DEJAN SER FELIZ …. HABRÍA QUE PREGUNTARSE LA RAZÓN , Y , SI NO ENCONTRÁS EXPLICACIÓN , PREGUNTÁ HUMILDEMENTE LAS CAUSAS.
    Y , SI NO TE SATISFACEN LAS RESPUESTAS , MUCHO MENOS TE VAN A SATISFACER LOS GOLPES , NI VAN A REPARAR NADA .
    ENTONCES HAY QUE ALEJARSE DE LO QUE TE HAGA INFELIZ , AUNQUE CUESTE MUCHO ESFUERZO Y, HASTA PIERDAS DINERO….. PEROR ES PERDER LA PAZ INTERIOR , Y , EVENTUALMENTE LA LIBERTAD.
    ADEMÁS , TRATÁ DE CONSULTAR A ALGUIEN DE ÍNTIMA CONFIANZA Y DE BUENA FÉ , EL SABRÁ AYUDARTE A SALIR DE LO MALO.

  6. bueno luli la verdad esta bueno; crudo y real y eso creo ke es bueno para que se entienda el msj, que se yo no me toco vivirlo y espero y estoy casi seguro que vos tampoco “espero”, pero a los que realmente les toco de cerca que lo leean varias veces, mucha suerte.

  7. Gracias a todos por ESTAR ahi…

    “vos sabes”: cuando uno siente que la persona que no nos deja ser feliz es justamente uno mismo, no es que estes deprimido, estas distraido…
    estas distraido por que tus propias tinieblas no podes ver todo lo bueno que tenes en la vida…
    hay cosas que pasan tan desapercibidas y sin embargo son las que en realidad tendrian que ser el alimento del alma…
    como el llamado de tus amigos, la palabra sincera de tus padres, la sonrisa de tus hermanos, el favor de un compañero de trabajo, hay tantas cosas, chiquititas y grandes, que por ver solo lo que nos golpega en la nariz igoramos…
    …entonces, una persona que no merece ser feliz no tendria nada de esto, y si tenes algo de esto, porque no querrias serlo?… incluso es hasta mas comodo creerte que lo sos…
    uno tiene mas motivos para ser feliz de los que se imagina, el punto es no desviar la mirada de lo que es realmente importante…
    OJALA SEAS EL HOMBRE O LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO EN ESTE MOMENTO, QUIZA MAÑANA ESTES TRISTE, DE ESO SE TRATA VALORAR LA ALEGRIA.
    un abrazo…

  8. bueno che perdon tampoco para tanto, que fragiles que son, estan dolidos por algo?????

  9. Es importante tocar estos temas que pasan mas de lo que imaginamos.

    “No se puede con un dedo tapar el sol”

    salu2

  10. hola yo fui golpeada pór mi pareja delante de mi hija y es algo que jamas olvidare, nadie lo sabe ni mis mejores amigos, todabia estoy con el ya no me pega pero la violencia verbal es mucha, por que me quedo con el? por que me amenazo que me va a matar si lo dejo, que se va a llevar a mi hija, son muchas sus amenasas, por que estoy, capaz por costumbre, por que miento por que es la unica manera que conozco,se que estoy enferma pero de voy a protejer a mi hija, asi me cueste la vida, llego a decir que nos iva a matar a las dos, por que somos toda para el. que el no va a ser un fracazado, que su familia lo deje como a su papa, que la familia que formo no va a fracazar como su papa, mama y hermanos.estar con el es una bomba de tiempo siempre que discutimos veo la puerta y si tengo dinero, para agarar mi nena y salir corriendo para que no nos haga nada, pero luego todo se calma y me abraza y yo lo odio, hasta que ya nada que venga de el me importa, tan solo mi hija .

  11. ESTA MUY PADRE LES DECEO LO MEJOR NASH DE CHIMALHUACAN

  12. Mamucha: lamento que hayan pasado tantos dias desde tu comentario porque me gustaria que leas lo siguiente. se que necesitas ayuda y me gustaria colaborar en lo que este a mi alcance.

    gordita todos los seres humanos tenemos un alto potencial de cambio, algunos con mas factores positivos, otros no, pero todos podemos cambiar. yo estoy segura de que tu esposo no tiene nocion de la dimension de su error y seguramnete a el tambien se le fue de las manos la situacion. lo que quiero que entiendas es que no creo que el sea un hijo de puta, lo que si creo es que vos sos una victima de el y tu nena una victima de la situacion entre ambos.

    yo imagino que debe ser muy dificil estar en tu lugar pero este es el momento en el que tenes que demostrar todo el amor que sentis por ella. tenes que ser valiente. yo no se donde vivis y no quiero invadir tu privacidad pero de cualquier manera en el articulo hay distintos contactos a los que podes acudir.

    no tengas miedo las cosas van a cambiar y lo logico es que la nena se crie en un ambiente sano.
    si vos consultas no lo vas a condenar, no te sientas culpable porque vos estas buscando que los tres puedan estar bien. la ultima decision siempre la vas a tomar vos, la situacion va a estar en tus manos y no tengas miedo por el, aunque al principio no comprenda y hasta te juzgue pero para ese entonces va a ser gente capacitada la que le haga entender la gravedad del asunto y los van a contener a los tres.

    empeza por calmarte y por un instante toma distancia. vas a ver, cuando todo este bien que vas a estar muy orgullosa de vos misma…
    si vos seguis con esta situacion tolerando, callando, evadiendo, lo unico que vas a lograr es poner en riesgo la integridad fisica y psiquica de tu hija y la tuya inclusive.
    todo cambio es para bien. pero si no haces algo ahora despues puede ser demasiado tarde sabes?

    gracias por confiar en nosotros, ahora nosotros contamos con tu ejemplo para demostrarle a todas las “mamucha” que se puede vivir en paz, asi que confiamos en tu valentia…

    tranquila, sin prisa pero sin pausa, y fuerza, mucha fuerza…

    un beso enorme
    Luli

  13. Elamor es divino, el respeto, demuestra humildad pero lo inaceptable, aquí en el mundo terrenal y en lo arcano del cielo es confundir la realidad de lo mundano, triste verdad de los latidos del corazón, de lo que niega las vendas del amor…!

  14. me gusta mucho elde esta noche me mando flores hojala y alguien me contara su experiencia

  15. BUENO EN REALIDAD MI COMENTARIO ES ASERCA DE LO K ES SUFRIR ESE TIPO DE VIOLENCIA TENGO 20 AÑOS Y A MI EDAD SE LO K ES VIVIR ESO.
    ESPERO QUE CADA DIA HAYA MAYOR APOYO PARA ESE TIPO DE CAUSAS.

  16. hola yo no c desd cuando existieron esa palabras pero x ellas abri los ojos hace 7 años una amiga q sabia q mi novio m golpeaba un dia m llevo al parque mas cercano d casa y m dijo esas palabras tan lindas y ala vez fuertes x q yo no sabia q staba pasando kon mi vida y derrepente termino d leer y puce en klaro mi vida sabia q yo yo yo yo nadie mas staba mal al aceptar esa vida x q es cierto t hacen q te cientas culpable x lo q uno no tiene la culpa tube un bebe con el pero m separte en ese instant y tom mis cosas y mi bebe y m fui el se conbirtio en un drogadicto ya a estado internado varia sveses en clinikas d ayuda para adictos y yo m case y mi sposo es como si fuera el papa d mi hijo y lo q yo les aconsejo q abran los ojos y al primer momento q alguien les ponga una mano encima denuncialo NO TE QUEDES CALLADA.

  17. Que terminen las culturas patriarcales, machistas y violentas, mujeres a autodefenserse
    si te pega…. matalo

  18. es triste darse cuenta que hay tantas mujeres golpeadas por hombres tan cobardes que no merecen ni llamarse hombres .porque lres queda demaciado grande ese nombre solo un cobarde es capas de ponerle una mano ensima a una mujer .

  19. YO SOY UNA MUJER GOLPEADA, SE QUE ES ALGO QUE NO DEBO TOLERAR, EL SIEMPRE DICE QUE LAS COSAS VAN A CAMBIAR PERO A LA MENOR PROVOCACION SIEMPRE VUELVEN A LO MISMO, SE QUE TEGO QUE ALEJARME POR MI Y POR MI HIJA PERO EL SIEMPRE REGRESA Y YA NO QUIERO VERLO SOLO SIENTO ODIO Y MIEDO POR EL, MIEDO DE QUE SEA CAPAZ DE DEJARME SIN VIDA LA SIGUIENTE VEZ. SOLO LLENDOME LEJOS DONDE JAMAS VUELVA A SABER DE MI LAS COSAS PODRAN CAMBIAR

  20. Con ese poema me identificó casi eso me pasa ami justamente hoy mi parja me golpeó me pateo, me trató de ahorcar… Uan vez trató de matarme estragulandome era 24 de diciembre subimos su recámara empezamos a discutir en su cama yo acostada me espieza a ahorcarme yo no podía deenderme me sentía a punto de morir. como a lado de la cama hay un ropero lo empeze a patear sentía que haci alguien podía escucharme pero como había misica tardaron en en subir en por fin entra un tío a su recámara de mi pareja y lo quita de mi. Gracias a Dios estoy viva y a ese tío que me lo quitó.. Hasta esee día sentí que es estar a punto de morir

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

