Cómo preparar un parcial en un día, y sobrevivir en el intento

por Sebastian H

Recién empieza el cuatrimestre…

Faltan 3 semanas, todavía…

Con 15 días, llego seguro…

¿Una semana? No pasa nada…

¿… que el parcial es mañana? ¡No way, Jose!

El tiempo es relativo, dijo un tal Alberto. Y los días antes de un parcial son la prueba definitiva de ello. Sea por ampararse tras el infame ‘No por mucho madrugar amanece más temprano’, tener una concepción alterada de las obligaciones, ser incapaz de organizar tiempos de estudio o simplemente pasarse de vago, a muchos nos pasa que llegue el temido Día D sin haber leido ni la mitad de la bibliografia obligatorio (ni hablar de la opcional, esa que sólo se lee para los doctorados).

Pero tranquilos, jóvenes perdidos. Existen métodos para zafar, secretos ancestrales aprendidos de monjes tibetanos que aseguran… Bueno, en realidad no aseguran ni el cuatro, pero vas a estar tan desesperado que probar no cuesta nada.

¡Sin más que agregar, aquí les va el Top Nine de técnicas, métodos y avivadas varias!:

9. MEMORIZAR EJEMPLOS DE PARCIAL DE WEBS TIPO RINCONDELVAGO.

Pro: Vas a saber de antemano qué te van a preguntar, y con eso tenés la mitad de la batalla ganada.

Con: No te va a alcanzar el tiempo para estudiar las respuestas, así que esa mitad ganada te va a perder la guerra.

8. ARMAR UN GRUPO DE ESTUDIO A ÚLTIMO MOMENTO.

Pro: Podés comparar notas, afianzar mejor los conocimientos a través del aparato auditivo y preguntar qué dijo el profesor en clase que iban a tomar seguro mientras estabas soñando despierto con agarrarte a la morocha de generosos atributos que se sienta adelante de todo.

Con: Como en el grupo de estudio va a estar la morocha, te la vas a pasar chamuyándola sin escuchar nada de lo que diga el resto. ¡Pero hey, al menos tenés su celu!

7. CONSTRUIR LA MÁQUINA DE LA PELÍCULA “MATRIX”.

Pro: Con una silla de dentista, un par de paneles eléctricos, una conexión wi-fi y un taladro vas a poder memorizar toda la bibliografía en el tiempo que tarde descargarla directamente a tu cerebro.

Con: Si no morís de hemorragia masiva tras taladrarte la nuca, supongo que podrías vender la máquina por Deremate y hacer unos mangos.

6. CONTRATAR A “LOS SIMULADORES”.

Pro: Sin necesidad de romperte la cabeza, ellos se encargan de armar un operativo para que no sólo apruebes el parcial, sino que promociones la materia y te recibas con honores.

Con: Son personajes de ficción. Estás en el horno.

5. COIMEAR AL PROFESOR PARA QUE TE CONSIGA LAS RESPUESTAS.

Pro: El dinero es la solución fundamental de todo problema…

Con: … hasta que sos descubierto, le quitan el diploma al profesor y te echan de la facultad.

4. PAGARLE A OTRO PARA QUE TE HAGA EL PARCIAL.

Pro: Siempre existen nerds dispuestos a demostrar su supremacía intelectual a cambio de unos billetes.

Con: A menos que sea tu mellizo o lo disfraces de vos mismo, no va a pasar la ronda de detección por foto de libreta, se va a poner nervioso y te va a delatar de una.

3. HACERTE PASAR POR ENFERMO.

Pro: Si tenés un médico amigo para conseguir el certificado obligatorio de enfermedad, te van a dar una segunda fecha para rendir.

Con: Esa segunda fecha es dentro de dos días.

2. MACHETEARTE.

Pro: Todos saben hacer un machete.

Con: Nadie sabe hacer un machete del pilón de fotocopias que te llega a la cintura en altura, y que sea de menor superficie que un cubrecama King Size.

1. ESTUDIAR.

Pro: 100% legal. Con sobredosis de cafeína y alimentos ricos en azúcares de rápido metabolismo, podrías permanecer despierto toda la noche y sumar unas horas antes del inevitable encuentro con la hojita en blanco.

Con: Cuando finalmente te des cuenta que estudiar no es imposible, va a ser difícil superar la depre que te va a agarrar por no haber empezado antes. Digamos, hace un mes.

¿Insultos, improperios, alabanzas? A los comentarios, perdidos. Ahora si me disculpan, tengo los parciales de General y Epistemología en dos semanitas, así que voy a aprovechar para dormir una siesta bien larga…

10 Responses to “Cómo preparar un parcial en un día, y sobrevivir en el intento”

  1. JAJAJAJAJ QUE GRAAAANDE ELSEEEEB!!
    JUGADOR DISTINTO

    no paré de reir jajajajaja

  2. jajaajajajaj!!! que cago de risa!!! es la pura y exclusiva verdad…porque sera que se nos da por posponer el estudio de los examenes y a ultimo momento entramos en panico?? siempre dejamos eso para lo ultimo…y bue, la vida es una sola y mejor primero hacer lo que nos guste! justamente ayer me dieron la nota del parcial de derecho romano, mi primer parcial, estaba temblando…pense que me iba a dar un infarto, mi pupitre era un mini altar…cuando leyeron la lista de aprobados (que eran muy pocos por cierto) se saltearon mi apellido! pasaron directamente al siguiente y yo con cara de entrar en coma…pero el profe despues dijo ah ah perdon me saltee a esta chica..asi que me volvio el alma al cuerpo! y bue..es el sustito nuestro de cada dia…
    asi que seba…tranqui…tomalo con amor (como dice mi vieja…andaaaa)
    besos y suerte!

  3. Excelente cronología y “TECNICAS” a tener en cuenta en la previa a los parciales y/o finales………para agregar , por lo menos en mi caso termino diciendo : ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE ME PASA ESTO, EL PROXIMO CUATRI EMPIEZO A LEER DESDE EL PRIMER DIA ……pero se imaginaran , que llego con lo justo “cuando llego”….

  4. jajajajaja

    siempre tan ingeniosos…

    lastima q la unica solucion al problema sea estudiar y estudiar y estudiar,,,

    me voy a hacerlo antes de q me agarre cargo de ocnciencia!

  5. ujaujauajuajauauja Seb sos el mejor!!! como me reí por Dios!!!
    Aunque tampoco es todo nuestra culpa de dejar el estudio para ultimo momento, a veces los profes hacen de las suyas y faltando una semana te dicen “ah chicos me olvidaba que entra un tema que todavia no lo di, prestenme atencion por favor…Señales de tiempo continuo no periódicas… transformada de Fourier… bla bla bla” y vos ahi pensas las mil maneras de inmolarte… pq aparte de todo el “tema nuevo” tenes todos los temas que dejaste colgados por… por… por boludear, si…

  6. hahahahahhaha no me muero!!!

    Muy bueno seba cuidate!

    salu2

  7. huy a mi me pasa lo de ciudadana jaja. hay una materia que es la 3ra ves que la recurso y hoy a esta hora estoy preparando el recuperatorio del 2º parcial
    jaja

Trackbacks

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

